Curiosidades

¿Elon Musk es un loco millonario?

enero 9, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Elon Musk es un loco millonario?

Si así es la locura que no pare y se propague. El famoso millonario Elon Musk, nació en Sudáfrica, fue el fundador de Paypal, de SpaceX (una empresa que busca la conquista del Cosmo) y de Coring Company, otra empresa que intenta conquistar el subsuelo.

A principios del 2018 lanzó su automóvil Tesla color cereza al espacio, asegurando que fue algo tonto pero muy divertido pero que se trató de algo importante. Y realmente no lo ponemos en duda, sobre todo por la inversión realizada.

Ya han pasado un poco más de doce años desde que  Elon Musk  vendió la empresa Paypal por una modestísima suma de 1.5 mil millones, por lo que para muchos este personaje es un gran genio, pero para otros tan solo se trata de un loco con dinero en su cuentas bancarias.

Sus seguidores aseguran que es un genio o que se trata de un superhéroe, además ha sido catalogado como un playboy al tener en su lista de relaciones amorosas a famosas actrices como Amber Heard y Talulah Riley. En un momento se llegó a comentar que el actor Robert Downey Jr lo tuvo como inspiración para interpretar a Tony Stark en la película Iron Man.

Lo cierto de este enigmático y controversial personaje del mundo empresarial ha logrado transformar, en cierto modo, la forma como se entendía la industria espacial, la inteligencia artificial y hasta la energía solar, ya que ha prometido en recientes declaraciones que se podrá viajar en trenes magnéticos de altas velocidades dentro de un tubo que irá debajo de la tierra y que también podremos hacer turismo espacial a Marte y el cosmos.

Pero, ¿cómo inició Musk en esto de las visiones futuristas al punto de polarizar conceptos sobre el?. ¿Es un visionario o simplemente se trata de un loco millonario? Sabemos que desde pequeño una de sus mayores obsesiones eran las novelas de ficción.

Su madre era modelo y su padre ingeniero. Al separarse sus padres cuando él tenía 8 años fue el único de los 3 pequeños que tuvo la pareja que decidió quedarse con su padre.

A la edad de 17 años se mudó a Canadá para estudiar economía y física en la Queen’s University de Ontario para luego emigrar a Estados Unidos en el año 1992. También emprendió estudios en la Universidad de Pensilvania e inició su doctorado en Física en Stanford, en la ciudad de California, pero a los 12 días decidió abandonar el reto.

Fue en ese momento cuando fundó Zip2, junto a su hermano mayor en una plataforma de periódicos online.

Posteriormente, en el año 1999 vende Compaq por 300 millones de dólares y con ese dinero decidió crear X.com, el banco en línea que hoy conocemos como Paypal. Al transcurrir 2 años, exactamente en el año 2002 la vende a eBay por la suma ya mencionada, 1.5 mil millones de dólares.

Su fortuna fue construida a pulso, Musk es un implacable trabajador. Se dice que cuando fundó Zip2 trabajaba durante muchas horas al día,  e incluso dormía en la oficina. En algunas entrevistas se le ha solicitado dar un consejo a los empresarios que recién inician sus proyectos, a lo que este expresa; “trabajen unas 100 horas a la semana”.

Comentarios Facebook