Viajes

4 lugares que debes visitar si viajas a Santiago de Compostela

junio 16, 2020
Rocio Boleso

author:

4 lugares que debes visitar si viajas a Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela está llena de lugares y rincones históricos por dónde disfrutar y pasar unos días inolvidables

Por ello, en este post, vamos a enumerar qué ver y hacer en Santiago de Compostela, destacando aquellos lugares que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.

1. Monasterio San Martín Pinario

Es uno de los lugares históricos más bonitos de toda Galicia y se trata de un monasterio benedictino de siglo X de carácter barroco.

Se puede visitar por un precio razonable, así que, ¡no te lo puedes perder! Dentro del monasterio se encuentra una escalera impresionante, realizada por Mateo de Prado con madera de nogal. Todos los que visitan el monasterio se quedan deslumbrados con ella y con su tamaño.

2. Catedral de Santiago

Si visitas la ciudad tiene una visita obligada a la catedral de Santiago. Fue construida entre los años 1075 y 1211, y su combinación de diferentes estilos como el románico, el gótico y el barroco hace que sea una de las catedrales más bellas del país.

Se encuentra en la Plaza del Obradoiro y es al lugar donde llegan todos los peregrinos que realizan el camino de Santiago.

Cuenta con un museo en su interior donde se recopilan una amplia variedad de tapices, pinturas, artesanías y otras obras de arte.

3. Parque La Alameda

Si lo que buscas son zonas verdes, el parque de La Alameda es tu lugar. Con sus castaños, eucaliptos y robles, este parque se ha convertido en un lugar para desconectar y relajarse al aire libre.

Sus árboles permiten cobijarse del frío de los inviernos en la ciudad y del calor de los días de verano.

En la entrada del parque se encuentran dos estatuas, llamadas las dos Marías, y representan a dos mujeres que paseaban por las calles de la ciudad con vestidos muy llamativos.

4. El mercado de abastos

Situado en la Rúa das Ameas, el mercado de abastos es uno de los lugares más pintorescos de Santiago de Compostela. Con una variedad muy amplia de puestos, donde venden productos locales, visitarlo es obligado para cualquier visitante de la ciudad.

Se pueden encontrar desde quesos y carnes hasta mariscos, pescados y verdura.

Además, cuenta con un local que cocinan el producto que llega al mercado al momento, convirtiéndose en el sitio ideal para probar la gastronomía típica de la ciudad de Santiago de Compostela.

Comentarios Facebook