¿Cuáles son los problemas más comunes en pareja y cómo solucionarlos?

diciembre 9, 2022

author:

¿Cuáles son los problemas más comunes en pareja y cómo solucionarlos?

Los problemas en pareja son más comunes de lo que se podría pensar, aunque a veces, cueste aceptarlos. Tomar una ruta apropiada para darles solución a tiempo, será lo más sabio para evitar que el desenlace sea angustiante. En este post vamos a comentar un poco sobre los problemas más frecuentes, para reconocerlos y tomar acción lo más pronto posible.

Las relaciones de pareja no son fáciles de llevar. Significan amoldarse a los gustos y forma de ser de otra persona, por lo que es indispensable mantener muy claros los puntos en común, y afianzarse a ellos para ser felices. El detalle está en que, a veces, eso no es suficiente, y empiezan a surgir los problemas de pareja.

Cuando estos se atienden a tiempo, los problemas de pareja tienen solución, sobre todo si se busca ayuda con un psicólogo online España. Los psicólogos están formados y preparados para dar respuesta a este tipo de situaciones y ayudar a establecer la mejor ruta para dar una solución que se adapte de verdad a las condiciones de cada pareja.

Las terapias online son muy efectivas y provechosas, porque no es necesario perder tiempo en traslados, sino que se pueden organizar en el tiempo que cada persona tenga disponible. Además, son más económicas que las presenciales y se puede participar en ellas, incluso cuando no se esté en casa.

Falta de comunicación

Este es, quizás, el problema que se presenta con más frecuencia y que debería ser más fácil de solventar. Inicia cuando una o ambas partes se mantienen en silencio con respecto a lo que sienten o piensan sobre un determinado asunto y van acumulando molestias que, en un determinado momento, terminan por explotar.

Lo más recomendable en torno a esta materia es ir cerrando ciclos. Significa que cualquier molestia o descontento se exprese en el mismo momento, y así evitar que se acumule. La falta de comunicación deriva en problemas más fuertes, que incluso pueden llevar a involucrar de manera negativa a todos los miembros de la familia.

Rutina diaria

Los problemas de rutina son, quizás, uno de los problemas más silenciosos que existen, porque el mismo ajetreo diario impide prestar la atención correcta a la pareja, y se piensa que está bien porque todos están muy ocupados

Este es un problema que tiende a afectar a la pareja y a los hijos cuando ya se tienen. Para trabajarlo de manera provechosa, lo ideal es recurrir a una terapia familiar en Málaga, o en la ciudad en la que se viva, para escuchar las recomendaciones de un especialista y tomar acción de la forma más conveniente.

La idea en todo esto es que todos los miembros de la familia puedan recibir orientación, de esta manera, será más que posible asegurar un camino que les lleve a todos a una verdadera salud mental y mejoren su calidad de vida.

Desacuerdos en cuanto a la sexualidad

La falta de comunicación o inconformidades con respecto a la práctica sexual dentro de la pareja es otro de los problemas más frecuentes que se suscitan y que pueden llevar con facilidad a la ruptura de una relación. Sentirse importantes y amados es fundamental para consolidar una relación sana, emocionalmente, y parte de eso, está muy vinculado al acto sexual.

Una pareja en la que no hay acuerdos respecto a lo que a cada uno le gusta o donde cada miembro está enfocado solamente en su propio placer, irá encaminada a sufrir un choque en cuanto a sus sentimientos; aunque es posible que en los demás aspectos de la relación todo vaya “normal”.

Las terapias con psicólogos para tratar problemas de pareja (y familiares en general) son sanas y generan resultados muy positivos para los involucrados. Buscar ayuda a tiempo es lo que marcará la diferencia entre una pareja unida de verdad y una que aparente unidad, pero que no la tenga.

Comentarios Facebook