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Cómo conseguir seguidores en Instagram

septiembre 17, 2019
Rocio Boleso

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Cómo conseguir seguidores en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas al día de hoy,  desde su inicio, su número de usuarios no ha parado de crecer, siendo un lugar donde puedes compartir tus mejores fotos hasta donde puedes tener tu propio negocio en línea.

En instagram tendrás la capacidad de llegar a millones de personas, pero claro, esto no es tan sencillo como parece, si bien existen millones de usuarios en esta aplicación, debes tener en cuenta que cada uno de ellos publica fotografías cada instante, es por esto que tu alcance orgánico se verá de cierta forma limitado.

Una de las formas más efectivas de llegar a más personas, es, lógicamente, aumentando el número de tus seguidores en Instagram. Para ello, te mostraremos como hacerlo sin tener que recurrir a bots o usuarios falsos, pues si tu propósito es hacerte conocer, o vender un producto, tener tu perfil repleto de cuentas falsas, no marcará ninguna diferencia.

Primero que nada, debes ser realista, no obtendrás cifras de una celebridad, es simplemente Imposible que llegues a tener los casi 172 millones de seguidores con los que cuenta Cristiano Ronaldo. Sin embargo, si estamos hablando de lograr aumentar de gran forma el número de seguidores verdaderos, de manera realista.

Obtén engagament

Suena algo muy obvio, pero, las personas nos conectamos muy bien con las demás personas.

Esto quiere decir, mostrar tu contenido, ya sea tu propia imagen, tu empresa o tu producto de la forma más humana posible, mostrando quizá un poco del lado privado, con lo que los demás usuarios puedan llegar a sentirse identificados; te hará crear una confianza con ellos y podrás conectar mucho más rápido y mucho más con las personas.

Publica algunas cosas que conecten con tus seguidores, aunque estas pueden llegar a salirse por completo de tu marca, puede ser alguna frase motivacional, una foto personal, sea lo que sea, el punto es que muestre calidez y generes lazos con tu seguidores, de igual forma, interactúa con ellos: responde sus mensajes, comentarios, e incluso visita los perfiles de alguno de ellos.

Cuidar a los seguidores que ya tienes, es quizá el primer paso para aumentar tu número.

Emplea Hashtags

La red social te permite colocar un gran número de etiquetas en tus publicaciones, además de mostrar de qué se trata tu foto, serás capaz de llegar a muchos otros usuarios que no te conocen.

Instagram ha implementado, en sus últimas actualizaciones, la posibilidad de seguir haghtags, esto significa que cada persona que suba una foto con esa etiqueta, es posible que tu publicación le aparezca a algún usuario que sigue esa etiqueta. Si bien puedes colocar hasta 30 hashtags, el número ideal hasghtags por publicación es entre 5 y 11, ni más ni menos.

Sube contenido a tu Instagram Stories

Esta es una de las mejores formas de generar ese engagement del que te hablamos en un principio, acá, como sabrás, podrás hacer publicaciones que pasadas las 24 horas, se eliminan automáticamente, puedes utilizar esta herramienta para dar ese toque humano e incluso divertido mediante fotos o videos que puede hacerte generar más compromiso con tus usuarios.

De esta forma, podrás salir por completo de tu zona de confort al publicar cosas más privadas y que no se mantengan en tu perfil por más de un día. Aunque recomendamos que de cada cierto tiempo, publiques eso que llamaremos “contenido más humano” en tu perfil, pues puede fomentar funcionarte como anzuelo para los nuevas posibles seguidores en Instagram.

¿Existe una hora ideal para hacer las publicaciones?

Como habrás notado, Instagram incorporó un algoritmo que se encarga de mostrar las publicaciones sin orden cronológico, este cambio no le agradó mucho a algunos usuarios, ya que en un principio, las publicaciones que aparecían en tu newsfeed, seguían un orden, siendo las últimas publicadas, las que aparecían primero.

Pero ahora, las publicaciones que aparecen de primero, son las de aquellas cuentas con las que más engagement tienes, he aquí la razón por la cuál es sumamente importante generar esta conexión con las personas que te siguen.

Sin embargo, la hora de publicación no ha perdido relevancia en este sentido. Para saber cuándo hacer es la mejor hora para hacer tus publicaciones, lo ideal sería tener tu cuenta de Instagram como de empresa, esto te permitirá acceder a estadísticas, por lo que podrás ver cuando están seguidores conectados, conociendo cómo interactúan con tu perfil.

Puedes usar aplicaciones como Prime o Seguidores+ para iOS y Whentogram para Android. Las cuales te permitirán conocer estas estadísticas sin tener una cuenta de empresa y mostrarán el mejor momento para publicar.

¿Comprar seguidores?

Finalmente, una de los puntos que posiblemente más pueden llegar a interesarles a las personas, debido a que es algo de lo que se habla mucho y que puede llegar a resultar muy tentador: obtener muchos seguidores en instagram a un pago racionable.

Pero créenos que no vale la pena, te explicamos porqué:

  • Menor alcance orgánico: algo que no muchos saben, es que por defecto, Instagram mostrará tu contenido solo al 10% de tus seguidores. Ya que toma mucho más en cuenta, el engagement que crean los usuarios con tu perfil.

Por lo que tener una cuenta con muchos seguidores falsos, solo estarás logrando reducir el número de personas que interactúen con tu publicación, ya que las páginas que venden seguidores, generalmente solo venden bots.

  • Penalizaciones: si Instagram marca tu cuenta como spam, reducirá de gran forma la cantidad de personas a las que tienes alcance, además, la red social no te notifica de este baneo, por lo que es imposible que sepas que algo anda mal. Y por supuesto, comprar seguidores es causa de baneo.

Recomendaciones finales

Puedes aumentar el número de personas que visitan tu cuenta con otras formas, que no son particularmente fáciles ni gratis, como es mediante sorteos o Instagram ads.

De igual forma, existen aplicaciones que sin lugar a dudas recomendamos que descargues y les eches un vistazo:

  • Hashtags: conoce las etiquetas más populares del momento
  • Cleaner for Instagram: elimina aquellos seguidores de Instagram y cuentas a las que sigues que están inactivas o son bots.
  • Word Swag: crea imágenes de textos muy profesionales.
  • Social Blade: conoce los detalles de tu competencia.
  • Hootsuite: programa cuando se publicarán tus post.
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