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¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

septiembre 20, 2018
Rocio Boleso

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¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

La red social Twitter resulta una grandiosa herramienta para las compañías si le sacamos provecho de la forma idónea y correcta. Esta herramienta será capaz  de originar consumidores o clientes potenciales, cristalizará tu proyecto y entablará contactos con tus clientes más leales. Sin embargo, el inconveniente principal es que si careces de usuarios que te sigan, no podrás experimentar todas estas ventajas.

Gozar de un continuo seguimiento de forma activo en esta red social no significa niveles de prestigio solamente, así mismo, los seguidores no serán solo números. Tus seguidores en esta red social  deben tener un valor preciado para las compañías, de hecho, un 40% de los empresarios afirman haber ganado múltiples clientes al utilizar Twitter.

35 estrategias para conseguir seguidores en Twitter

En este artículo examinaremos las 35 estrategias que si son implementadas serán capaces de aumentar tus “followers” de Twitter. De esta forma aprovecharas los increíbles beneficios que Twitter le otorgara a tu negocio, marca, proyecto, entre otros. Estas estrategias se deberían ajustar  por medio de las siguientes 4 categorías:

  • Material capaz de captar atención de forma rápida y efectiva.
  • Contenidos informativos que otorga la posibilidad de retuitearse.
  • Seguir a diferentes usuarios con el fin de que otros te sigan (“follow for follow”)
  • Material resaltante.
  • Promoción de las cuentas de Twitter de de forma eficiente.
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Es importante destacar que Twitter tiene una excelente alternativa sobre anuncios pagos, que resulta muy eficiente para conseguir múltiples seguidores. Pero acá, claro está que vamos a considerar solamente las alternativas gratuitas para qué así aproveches al máximo con la mínima inversión, incluso se pueden conseguir hasta 1000 seguidores en twitter gratis.

1.- Deberías seguir a diferentes usuarios. Las investigaciones demuestran una profunda relación existente entre la cantidad de usuarios seguidos y el número de seguidores.

2.- Utiliza herramientas como Hootsuite o SproutSocial, te ayudarán a programar de forma automática tus tweets y contenido. El hecho de que mantengas tu cuenta activa publicando contenido de forma regular aumentará tu visibilidad en la red social. Esto será capaz de aumentar de forma exponencial tu cantidad de seguidores.

3.- Da uso a los Twiends para así poder descubrir seguidores nuevos de Twitter con los que te vas a poder contactar. En el momento en que estés incluido en esta plataforma, los demás usuarios con gustos similares te podrán encontrar y posiblemente seguirte.

4.- Date a conocer con tu descripción en el perfil de Twitter. Los “posibles seguidores” que se interesen en conocer más sobre ti, inevitablemente, evaluarán tu perfil de Twitter. Asegúrese de aportar información de manera profesional, completa y representativa de tu empresa.

5.- Podrían utilizar los “links” o enlaces en tus tweets o cualquiera que sea tu contenido público. Este material vinculado con enlaces son capaces de obtener muchos más retweets en comparación a los que no contienen.

6.- Utiliza palabras clave o “keywords” que sean resaltantes en tu perfil para así clasificar en los listados de búsqueda de Twitter. Que no se te olvide incluir en ella el nombre la ciudad o localidad para ser capaz de atraer a los seguidores más cercanos.

7.- Los hashtags, realmente importante y relevantes en cualquiera de tus publicaciones. Tus tweets o contenido que incluyan hashtags obtendrán hasta dos veces más visualización y te podrán ayudar a atraer nuevos seguidores. Esta duplicación de probabilidades en tus publicaciones serán recalcadas por las personas que utilicen o busquen estas palabras clave.

8.- Los resaltantes retweets. Tus tweets en general tienen una opción ” retwittear” capaces de compartir cualquier tipo de material que contenga ese tweet. Claro está, que mientras más lo compartas más visualizaciones tendrá y podrá ser mucho más “viral”.

9.- Para conseguir seguidores en twitter,  haz contacto con personas, conocidos o allegados cargándolos desde tu correo electrónico hacia el Twitter. Muy probablemente  te seguirán, sobretodo porque ya saben quién eres en la vida real.

10.- Incluye imágenes en tu contenido. Se sabe que los tweets que contengan imágenes incluidas podrán recibir un 21% más de visualización y participación en comparación a aquellos carentes de ellas.

11.- Intenta promocionar tu perfil de Twitter en todos tus conceptos de publicidad y marketing. Entre estos conceptos y materiales podríamos encontrar las tarjetas de visita, los folletos, carteles y, obviamente,  tú página web.

12.- Utiliza el plugin de “Tweet This WordPress “para poder posicionar patrones de material en tu página web o blog principal. Estos son perfectos para hacer que los usuarios que visiten tu sitio o blog tuitean tu material. Así podrás obtener una expansión del alcance del mismo y ser capaz de atraer nuevos seguidores.

13.- Utiliza tus otras redes sociales para así poder promocionar tu cuenta de Twitter.

14.- Publica Tweets y contenido recurrentemente durante los fines de semana. Una investigación hecha por el publicista Dan Zarrela indicó que las empresas obtienen mayor participación en estos días. Es decir, te es mucho más favorable publicar durante el fin de semana que entre semana.

15.- Utiliza diferentes usuarios de referencia en tus tweets. Cuando vayas a responder o mencionar a otros usuarios o seguidores, deberías de @mencionarlos. Realmente resulta más probable que tus seguidores interactúen con tus tweets si son mencionados por su “nickname”.

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16.- Da uso al botón de seguimiento en tu página web o en tu blog. Esto hará que sea posible para los usuarios que visiten tu contenido principal acceder a tu red social.

17.- Publicar contenido o citas motivadoras o inspiradoras. Claramente beneficiosas para obtener retweets de manera rápida y efectiva.

18.- Da respuestas de forma pública a tus usuarios para que pueda ser útil para cualquier persona. En vez de dar respuesta a mensajes directos a preguntas públicas, comparte el conocimiento. No te olvides de mencionar al usuario que realizó la pregunta.

19.- Incluya un “link” a tu nombre de usuario en la biografía del propietario de las publicaciones del invitado.

2.- Revisa cuáles son las tendencias relevantes del momento. Esto lo podrás realizar utilizando una herramienta como por ejemplo Social Mention. Esta herramienta te permitirá descubrir que comentan otros usuarios de Twitter sobre tu marca, productos o empresa. Sería idóneo el responder preguntas cuando consideres que sea necesario en estas tendencias.

21.- Has mención a usuarios considerablemente influyentes en ocasiones relevantes. Esto ayudará a captar atención frente a un público, lo podría hacer que te sigan y hasta a retwittear tu material. Existen también diversas estrategias que tienen el objetivo de que muchos influencers te puedan seguir en Twitter.

22.- Adjunta tus tweets en el material que ofrezca tu página web. Otorga observación a tus tweets más destacados o populares en tu blog o página web. Así podrás captar muchos usuarios que visitaran tu sitio web para que te sigan en Twitter.

23.- Considera la opción de añadir tu participación en diferentes conversaciones de Twitter. Estas conversaciones son una grandiosa manera que te permitirá interactuar con futuros seguidores y clientes en un ámbito mucho más profundo. Sigue a algunos de ello, los de mayor confianza, y es muy probable que te regresen el “follow”.

24.- Añade un tweet resaltante o destacado en el renglón superior de tu biografía Cuando tus potenciales seguidores le echen una ojeada a tu perfil, les podrás mostrar lo mejor para hacer que te sigan.

25.- Podrías añadir nuevos seguidores a tu cuenta utilizando Nitwit. Escoge los temas que sean de tu interés y recibe un listado de diferentes usuarios que deberías seguir. Incluso se te dará la información sobre quién ha elegido no seguirte, dándote la capacidad de atender solo a las personas realmente interesadas.

26.- Solicítale a tus contactos de correo electrónico que te sigan en esta red social. Seríia también optimo considerar tener conocimiento sobre debates interesantes, conversaciones o tendencias actuales.

27.- Ayuda a los otros seguidores y no te centres solamente en tu beneficio propio, crea lazos comerciales y afectivos. Twitter es una plataforma que te ayudará a establecer conexiones y proporciona un gran material que hace capaz construirlos. Trata de hacerte conocido como un usuario atento, efectivo y amigable y el número de tus seguidores crecerá exponencialmente.

28.- Dale uso a la barra de búsqueda de Twitter para así poder ubicar usuarios que compartan tus proyectos e intereses. Anda, síguelos y comprométete con su material, establece esas conexiones y lo más probable es que te sigan.

29.- Efectúa tu participación en el seguimiento del viernes (#FF). Considera de forma regular añadir nuevos seguidores sugiriendo algunos de ellos que otros deberían seguir. El hecho de que seas un puente y sea capaz de conectar personas serían claves importantes que aumentaran el número de tus seguidores.

30.- Realiza retweets han destacados influencers y ofrece comentarios valiosos en sus publicaciones.

31.- Tuitea el mismo material de forma recurrente varias veces durante el día. Se estima un tweet tiene un tiempo de vida útil de interacción sobre un rango de  20 y 25 minutos aproximadamente. En este caso debería estimar ¿cuántos son los seguidores que tienes que visualizan estos tweets durante esos 20 minutos?

32.- Menciona a través del arroba “@” a diferentes usuarios por medio de tus tweets, interesándote por su opinión y sus puntos de vista.

33.- Establece un enlace a tu perfil de Twitter en los demás perfiles de redes sociales propias.

34.- No dejes ninguna pregunta sin responder. No solo esto es parte de la etiqueta y profesionalismo, sino que demostraras que realmente te preocupas por tus seguidores. Concluyendo que serán una cuenta que vale la pena seguir.

35.- Publica contenido informativo y dinámico. Publicar algún tipo de comida, opiniones políticas, o pensamientos reflexivos sobre la vida no está mal. Sin embargo, si carecen de un pilar sólido de material de calibre, tu número de seguidores no aumentará.

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