Redes Sociales

¿Cómo crear un enlace de invitación para tu grupo de WhatsApp?

febrero 4, 2022

author:

¿Cómo crear un enlace de invitación para tu grupo de WhatsApp?

Es un hecho que WhatsApp ha revolucionado la comunicación cotidiana a través de los dispositivos móviles. Su lado práctico, casi lúdico y su gratuidad tienen mucho que ver. Entre otras cosas, esto lo ha llevado a ser la aplicación de mensajería favorita en todo el mundo; facilitando la comunicación por todo el planeta, con el simple requerimiento de contar con una conexión a internet. 

Posteriormente, con la llegada de los grupos, la esfera de los usuarios se ha ampliado, desde los grupos de cine hasta los grupos de fitness o muchas otras temáticas. Muchos de nosotros lo usamos ahora como hobby, grupos de trabajo e incluso a veces para conocer gente nueva. En otras palabras, la practicidad de Whatsapp cada vez se amplía más, otorgándonos nuevas oportunidades de comunicación.

Muy a menudo, en el contexto de los grupos de Whatsapp públicos, es tu responsabilidad poder reclutar fácilmente y así poder ampliar el círculo (por ejemplo, en caso de que tú seas el administrador o creador del mismo). Para familias numerosas, si tu grupo es privado, es laborioso agregar a cada miembro de forma manual. Es por ello que, ahora, Whatsapp nos pone las cosas más simples; y es que gracias al uso de enlaces, contamos con la opción de invitar a cualquier persona que desees a tu grupo de WhatsApp.

¿Quieres saber cómo crear un enlace de invitación para tu grupo de Whatsapp? En gruposwhats-app.com/ te lo decimos:

  1. ¿Cómo invitar a alguien a mi grupo de Whatsapp por medio de un enlace?

Para hacerlo, antes debes de asegurarte de contar en tu dispositivo móvil con la última versión de la aplicación; ya sea para Android o iOS, esto te evitará cualquier tipo de contratiempo. A continuación, compartimos contigo el proceso paso a paso:

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo (o ingresar a WhatsApp web en tu ordenador)

Posteriormente, dirígete al grupo en cuestión e ingresa.

Una vez dentro, tienes que presionar sobre los 3 puntos en la parte superior derecha.

Allí verás Información del grupo, tócala para entrar.

Ahora, desplázate hacia abajo en la página hasta que leas la pestaña de “Invitar mediante enlace”

Finalmente, tienes que tocar en ella para que te aparezca el enlace de tu grupo; desde el cual podrás invitar a quien desees.

  1. ¿Qué puedo hacer con enlace de mi grupo de WhatsApp?

Una vez que lo tengas tienes la opción de copiarlo y compartirlo como mejor te parezca, ya sea WhatsApp u otras aplicaciones semejantes, como es el caso de Messenger de Facebook; o bien, por ejemplo, por correo electrónico. Así mismo, ten en cuenta que también es posible crear un código QR para este enlace y compartirlo de la misma forma. Sin embargo, tus contactos necesitarán poder escanearlo, lo que no debe de representar ningún tipo de problema; ya que existen muchos lectores de códigos QR disponibles para descarga gratuita tanto en Android como en iOS.

Comentarios Facebook