Tarot y Esoterismo

¿Cómo hacer que una tirada de cartas gratis te sea útil?

tirada de cartas gratis

En  él ser humano hay un deseo innato por descubrir o anticipar su futuro con el fin de “estar preparado” para aquello que está por venir. Y en la historia de la humanidad encontramos con frecuencia mitos y leyendas en las cuales siempre hay un mago, hechicera, brujos y demás personajes relacionados con la magia, cuyos poderes de adivinación cambiaron el rumbo de la historia.

Y en todas estas historias, ya sean mitos, leyendas, fantasía o realidad, los adivinadores se apoyaban siempre en alguna herramienta. Tal es el caso de la bola de cristal, del espejo mágico, de las runas, las cenizas, el báculo y por supuesto, las cartas. Y de ellas hablaremos en este artículo y cómo hacer que te sea útil una tirada de cartas gratis. Pero antes, es importante explicar un poco de qué trata la adivinación o como también se le conoce, la videncia.

Se conoce como videncia la capacidad que tienen algunas personas de adivinar el porvenir. ¿Y cómo encajan las cartas en esto?

Una tirada de cartas es un procedimiento  a través del cual, usando formas diferentes de extraer, disponer e interpretar esas cartas ante el consultante, se pueden adivinar diferentes aspectos de su vida.

Hablar de tirada de cartas es hacer referencia indirecta al tarot, como herramienta que usan los videntes para adivinar. Su uso se ha popularizado en la web, donde se pueden encontrar cualquier cantidad de sitios que ofrecen sus servicios de adivinación de forma gratuita en línea. Pero antes, hay ciertas cosas que deberías conocer sobre una tirada de cartas.

 tirada de cartas gratis

Cosas que debes saber de una tirada de cartas

Antes de proceder a participar en una tirada de cartas, es importante que te familiarices con ciertos aspectos de esta práctica para que lo hagas de forma segura, y obtengas los resultados que esperas.

A continuación, algunos tips que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a esta herramienta.

¿Qué te pueden decir en una buena tirada de cartas?

Una buena tirada de cartas te puede ayudar a aclarar el mapa de tu vida, para visualizar de forma más clara aquello que te impide avanzar y así poder lograr tus objetivos. Puede funcionar como una terapia de sanación, ya que al mostrarte tus propios bloqueos te permite actuar sobre ellos de forma consciente. La tirada de cartas no se trata de rituales ni de invocaciones. Es simplemente una herramienta que te ayuda a descubrir aspectos de tu vida que no te permiten avanzar.

¿Qué se necesita para hacerte una tirada de cartas?

El único requisito es que manifiestes tu voluntad de hacerla. No es necesario que proporciones tu nombre, ni fecha de nacimiento, ni ningún otro dato personal.

¿De qué depende el éxito de una tirada de cartas?

Hay dos factores de éxito a considerar. El primero es la habilidad del tarotista en ver más allá de lo evidente. Una tirada de cartas no se trata sólo de aprender y repetir el significado de cada carta, ya que existen variadas escuelas con diferentes significados. Es la interpretación del consultante lo que hace la diferencia. Su capacidad de sintonizar contigo para darte información que tú desconoces, o al menos de la que no eres consciente, y que necesitas para eliminar algún bloqueo en tu vida. El segundo factor eres tú. Lo que te mueve a hacerlo es lo que determina el resultado.

Confía en tu intuición

Las cartas, como cualquier otra herramienta que se usa en las terapias de sanación, depende de la energía del terapeuta, de su intención, y de tu propia intención y energía. Si utilizas las cartas como instrumento de sanación, debes asegurarte que el objetivo primario del terapeuta sea ayudarte. Y para eso es bueno conversar un poco antes de la tirada de cartas, para captar un poco la intención del tarotista. Para ello debes confiar en tu intuición. Si sientes algo extraño o desagradable al respecto, mejor busca a otra persona.

¿Qué tomar del resultado de una tirada de cartas?

No debes tomar el resultado de una tirada de cartas como una verdad absoluta. Sólo toma aquello que te da confianza, que te ayuda a identificar algo que te bloquea o que te muestra múltiples posibilidades de libre elección.

Descarta todo aquello que te conecta con el miedo, que te limita, te manipula  o te da un único camino a seguir.

Vivir está íntimamente relacionado con elegir. Y siempre hay posibilidades de elegir. No existe tal cosa como “el único camino”. Justamente de eso trata el Libre Albedrío. Así que no debes permitir que nadie te diga lo que debes hacer. Pero si es buena idea escuchar de fuentes que consideres confiables algunas alternativas que puedas analizar para que seas tú quien decida con total libertad lo que deseas hacer.

tirada de cartas gratis

Tipos de cartas de tarot

El tarot usa diferentes tipos de cartas, siendo la más popular el tarot de Marsella, del cual se derivan otras versiones del tarot. Consiste en un conjunto de 78 cartas, las cuales se dividen en 22 arcanos mayores (símbolos de valores elevados como la justicia o la templanza) y 56 arcanos menores (relaciona cada carta con situaciones cotidianas: bastos, el trabajo; oro, el dinero; copa, amor y amistad; espadas, salud).

La baraja española es otro tipo de carta que no sólo sirve para jugar, sino que puede ser usado para realizar tiradas de tarot, pero a diferencia de las cartas de tarot de Marsella, el mazo español contiene 48 cartas.

Existen diferentes configuraciones o métodos para las tiradas de tarot. A continuación algunas de ellas:

  • Cruz simple: se colocan cuatro cartas en forma de cruz en este orden: Siendo la izquierda el estado actual del consultante; la derecha es el mundo exterior; Arriba están los sentimientos y estados de ánimo; abajo está el destino, la solución final.
  • Tres: se colocan tres cartas de izquierda a derecha, y una cuarta carta que se halla numerologicamente. La primera carta de izquierda a derecha es la situación actual del consultante; la segunda y tercera carta representan la evolución de su situación actual; y la cuarta carta es la resolución o el futuro.
  • Josephine Péladan: La disposición de las cartas es como la Cruz Simple, pero colocando una quinta carta en el centro, la cual se halla numerologicamente. La primera carta (izquierda), se interpreta como lo favorable, la ventaja; La segunda carta representa lo desfavorable; la desventaja; Arriba está la acción o influencia; Abajo el resultado o la competencia; en el centro está la síntesis; el significado del resto de las cartas.
  • Clementine: Se colocan cinco cartas sobre la mesa, de izquierda a derecha. Su interpretación, en este mismo orden es: la primera de izquierda a derecha representa el pasado, origen o causa del problema: la segunda carta representa Influencia del problema en el presente, influencias negativas, pasado reciente; la tercera carta representa la situación del consultante; la cuarta influencia del tiempo presente en el tiempo futuro; la quinta es futuro, destino, síntesis, solución

Pues bien, existen muchos lugares en Internet en los cuales se ofrecen tiradas de cartas gratis, y de ellas te vamos a hablar a continuación.

 tirada de cartas gratis

Tirada de cartas gratis de tarot en línea

Existe gran variedad de sitios web que ofrecen tiradas de cartas de tarot gratis en todas sus modalidades. Cada sitio ofrece un mecanismo para que tú elijas las cartas dependiendo del tipo de tirada que hayas elegido. Y al finalizar tu elección, la página te muestra el resultado de la tirada, con una explicación de cada una de las cartas elegidas.

En algunos de esos sitios puedes lograr conectar con especialistas en tarot, que están a la disposición (en línea) para responder tus dudas, si es que las tienes.

Las tiradas se adaptan a diferentes consultas y situaciones. A continuación, algunas de ellas:

Tarot del destino: Esta tirada te muestra una lectura general de lo que viene hacia tí, en  siete aspectos importantes de tu vida: dinero, amor, trabajo, salud, futuro, presente y destino. Para ello, deberás elegir 7 cartas haciendo “clic” sobre ellas. Una vez finalizada tu elección, se te presentará el resultado de la tirada.

Tirada completa: Descubre tu futuro en cuestiones concretas. Es una tirada que interpreta no sólo cada carta independiente, sino las conexiones entre ellas dependiendo de la posición que ocupen. Para ello se eligen 14 cartas haciendo “clic” sobre ellas. Una vez finalizada tu elección, se presentará el resultado.

Tarot del amor: Te muestra gran cantidad de aspectos sobre tu vida sentimental y sobre tu pareja como lo son el presente, sueños en común, el futuro y cómo funcionarán como pareja, entre otros.  Para ello, deberás elegir 7 cartas haciendo “clic” sobre ellas. Una vez finalizada tu elección, se presentará el resultado.

Tarot Si o No: Piensa en una pregunta cuya respuesta sea sí o no. La tirada te dará una respuesta concreta. Para ello, deberás elegir 4 cartas haciendo “clic” sobre ellas. Una vez finalizada tu elección, se presentará el resultado.

Tarot de barajas españolas: Pocas personas conocen la forma de interpretar esta variante del tarot que usa cartas españolas. Para una tirada con barajas españolas debes hacer “clic” sobre 7 de ellas elegidas al azar. Y una vez finalizada tu elección, se te mostrará la interpretación.

Leave a Comment