Tarot y Esoterismo

Por qué hay gente inteligente que cree en brujas y fantasmas

febrero 7, 2020
Rocio Boleso

author:

Por qué hay gente inteligente que cree en brujas y fantasmas

La inteligencia y la creencia en algunas religiones así como manifestaciones sobrenaturales tienen muchos siglos de historia. La posibilidad de en creer en seres cuya existencia no ha sido comprobada como es el caso de los fantasmas, los extraterrestres, las brujas, los duendes y otros seres similares; no ha evitado que algunas personas consideradas inteligentes manifiesten su interés en estos temas. 

La parapsicología 

El mundo de lo desconocido, es decir, todo aquello que abarca la parapsicología es un tema de discusión. Esta ciencia, la cual para algunos no lo es como tal, fue por primera vez mencionada a mediados del siglo pasado. Desde entonces algunos científicos relacionados con otras ramas de las ciencias han decidido también formar parte del grupo de personas que decide dedicarse a su estudio. 

En ocasiones es una ciencia que se ha tomado con poca seriedad, en parte es debido a que no posee el respaldo de algunos de los científicos más importantes. Además hay poca evidencia que pueda ayudar a que sea tomado en cuenta. Quienes se dedican a su práctica aún hoy en día tienen dificultades para ser tomados con seriedad cuando tratan de exponer sus descubrimientos e investigaciones

Incluso ha sido una ciencia que ha sido tomada como chiste. Un buen ejemplo puede ser la película Ghostbusters muy popular durante la década de los años 80. Su trama relata las vivencias de un grupo de parasicólogos que tratan de evitar una catástrofe en la ciudad de Nueva York ya que muchos fantasmas en poco tiempo han decidido salir de sus escondites para atacar a las personas. 

Sin embargo, es posible encontrar literatura especializada en este tema. Múltiples escritores provenientes de distintas partes del mundo deciden escribir libros en donde tratan de demostrar la existencia real de estos seres considerados como “fantásticos”. 

gente inteligente que cree en fantasma

El espiritismo y la clarividencia 

La práctica del espiritismo y la clarividencia ha estado conectada con importantes personajes históricos. Algunos presidentes, historiadores, científicos, escritores y otras personas importantes a lo largo de los siglos han mencionado que creen en estas prácticas siendo participes de ellas. Por ejemplo, en la cultura popular se dice que la viuda del presidente Abraham Lincoln trató de comunicarse con su fallecido esposo en más de una ocasión. Quienes la conocieron afirmaban que era una mujer inteligente y precisamente llamó la atención de muchos que quisiese hablar con su esposo de esta manera.   

También se encuentran relatos de espiritismo y clarividencia dentro de algunos gobiernos de algunas naciones como es el caso de Rusia, Alemania y de Reino Unido. En algunas ocasiones a estos hechos y pueden considerarse como una acción de acercamiento desde la curiosidad. Por ejemplo, la zarina Alejandra confió a su hijo Alexei al monje Rasputín para que curara su enfermedad por medio de distintos tipos de rituales. 

Los fantasmas y la ciencia

La ciencia ha sido utilizada con la finalidad de poder comprobar la existencia de seres como los fantasmas. Históricamente durante el siglo XIX estuvo en auge la práctica de distintos tipos de experimentos cuya finalidad era la de comprobar su existencia. Algunas personas incluso lograron ganar importantes cantidades de dinero al mostrar supuestamente a estos seres por medio de espectáculos públicos que resultaron ser un montaje. El público asistía con la finalidad de entretenerse. 

Algunos científicos renombrados como es el caso de Nicolás Tesla, estuvieron interesados en tratar de investigar este tema a mayor profundidad. Éste  reconocido científico está relacionado con algunos de los experimentos con electricidad más importantes de la historia. Sin dudas, fue un hombre inteligente; aunque estuvo tentado en creer en la posibilidad de la existencia de seres que están al margen de la ciencia como tal. Alguna vez se le planteo a Albert Einstein si él creía en fantasmas, sin embargo su respuesta fue más neutral: simplemente creía que todo es posible. 

Comentarios Facebook