Tarot y Esoterismo

La santería se practica para mantener poder político en Canarias

agosto 31, 2020
Rocio Boleso

author:

La santería se practica para mantener poder político en Canarias

La santería es una práctica religiosa que nunca ha estado exenta de estar relacionada con la controversia. Esta religión para algunos está más cercana al paganismo y a la brujería, mientras que otros defienden a esta práctica como una de tantas otras religiones. 

En España la mayoría de sus habitantes pertenecen a la fe católica, estadísticamente un menor porcentaje de la población se relaciona con otras religiones tales como el judaísmo. Se podría afirmar que la santería es una práctica reciente entre la población española. 

¿Cómo llega la santería a las islas Canarias? 

Debido a que las islas Canarias han sido el lugar seleccionado por miles de extranjeros que llegan todos los años, traen consigo estas nuevas prácticas. Por ello, algunos pocos se sorprenden con la noticia reciente que se ha popularizado en las redes sociales; en donde se anuncia que la santería está siendo practicada dentro de las sedes políticas de canarias

En definitiva se puede afirmar que la práctica de la santería está teniendo un importante impacto social que debe de ser estudiado, sobre todo porque es una causa directa de los movimientos migratorios que han ido en aumento en los últimos años. La difusión de distintos tipos de religiones como es el caso de la santería impactan no siempre de una forma positiva en los nuevos lugares adonde llegan. 

En el caso de las islas canarias ya existían desde hace siglos sistemas religiosos tradicionales que se alejan de la santería y otras prácticas similares de carácter místico y esotérico. Estas religiones son contrarias de una forma casi radical a la fe católica o cristiana debido a sus rituales de sacrificios, lectura del tabaco e incluso el tarot.  

santería

Las declaraciones oficiales 

Pepe Ávila es un babalawo que afirma que el adelanto y de las elecciones del partido PSOE durante los comicios generales celebrados el día 28 de abril; fueron influenciados por ciertas prácticas relacionadas con la santería. Afirma que fue un trabajo que se estuvo haciendo desde hace tiempo y además los cambios políticos a partir de las elecciones regionales con fecha 26 de mayo también serán influenciados de la misma manera. 

Igualmente ha salido a la luz pública información que afirma que algunos políticos de las islas canarias han llegado a graduarse en la práctica de la santería. Esta religión es conocida por sus rituales que en ocasiones han sido catalogados como violentos debido a los sacrificios de animales. Las autoridades judiciales relacionadas con la protección a la naturaleza han afirmado que han detectado prácticas en donde se dañan a ciertas especies de animales. 

Aún se espera que las autoridades relacionadas con esta noticia brinden declaraciones oficiales en donde aclaren los hechos. Hasta ahora una parte de la población cree que son rumores infundados. 

¿Qué dice la opinión pública? 

Estos sucesos han ido en aumento en los últimos meses. Por ejemplo durante el mes de febrero del año pasado, en la Palma se encontraron rastros de haber realizado un sacrificio animal dentro de un área protegida. Este hecho no es la excepción ya que también en otras zonas de la misma región así como en otros estados de la nación también se han encontrado muestras de este tipo 

Algunas opiniones afirman que el aumento de esta práctica dentro de la política de la región se debe a que popularmente se cree que está religión  brinda la posibilidad de lograr distintos tipos de favores. Algunas creencias afirman que es posible influenciar en las decisiones de otras personas así como también lograr los favores de seres espirituales

Comentarios Facebook