Redes Sociales

Cómo promocionar servicios odontológicos a través de las redes sociales

noviembre 22, 2018
Rocio Boleso

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Cómo promocionar servicios odontológicos a través de las redes sociales

Los servicios profesionales son muy demandados en todo el mundo. Ya sea porque cubran un plano de la salud, como el caso de los odontólogos, o que traten un tema financiero, como los contadores públicos. El caso es que el ciudadano común los necesita y se debe hacer lo posible para que sepan dónde encontrarlos.

servicios odontológicos

Los odontólogos son de esos profesionales de la salud que todos necesitamos, pero a los que pocos, por no decir ninguno, nos gusta acudir. Por esta razón hace falta saber cómo promocionarse, con las condiciones claras para que los clientes puedan llegar con mayor rapidez y seguridad.

Dentro de las opciones que hacen capaz de llegar a una mayor cantidad de posibles clientes están las redes sociales. Su uso para publicidad puede ser gratuito o de pago, según la preferencia del usuario. Lo básico es tener idea de cómo utilizarlo con el fin de hacer publicidad para odontólogos.

Te resuelvo tu problema

Uno de los fallos frecuentes a la hora de promocionar productos o servicios es enfocarse en las características de lo ofrecido. Pues bien, a las personas les gusta más conocer los beneficios que tienes para ellas y de qué forma tu ayuda les solventará el problema.

Los anuncios orientados de esta forma, tienen mayor nivel de convertibilidad a clientes. Esto se puede lograr apoyándose en una hoja y un lapicero, escribiendo todos los servicios que se ofrecen y después transformándolos en beneficios.

¿Limpieza y tratamiento de caries? Mejor: Te dejamos tus dientes como nuevos, sin una sola caries y bien limpios.

Las pruebas

Antes de contratar un servicio, las personas suelen valorar su efectividad real. Es un asunto que no está realmente ligado a la confianza, sino a evitar la pérdida de la inversión.

Por ello, se pueden apoyar los anuncios, en la medida de lo posible, en datos y cifras comprobables. Existe una gran diferencia en decir: “Hemos ayudado a muchas personas en toda España” a decir “1.324 personas se han beneficiado de nuestro servicio en toda España”.

Los precios

Forman parte de tus servicios y, por ende, deben estar bien establecidos al momento de generar publicaciones. No significa que necesariamente debas colocarlo en un anuncio, pero sí puede ayudarte a tener claridad frente a la competencia.

Hay varios puntos importantes con respecto a este tema. Si estás empezando y deseas llamar la atención de los clientes, quizás puedas establecer alguna promoción gratuita, pero esto debe ser planificado y no es necesario que dure mucho tiempo. Si después de un año de anuncios, aun te hace falta ofrecer servicios gratuitos, hay algo que va mal.

Por otro lado, debes establecer el coste de tus servicios de forma justa. Estar muy por debajo de la media, lejos de proveerte de más clientes, dará a entender que no tienes mucha experiencia, no haces el trabajo con suficiente entusiasmo o tus equipos no son muy buenos.

Sin embargo, siempre es posible atender a demandas de promociones especiales para clientes frecuentes. Este es otro asunto. Tal vez podrías crear una campaña que indique que con 5 visitas por tratamiento, la 6ª sale gratis. No dudes en consultar este tema a expertos en la materia como erkaherrera.net , seguramente te aclarará muchas dudas.

Productos que complementen tus servicios

Es innecesario que tus ingresos solo se orienten a los servicios que ofreces. Para cada sector hay una cantidad de productos que pueden ser útiles al momento de ofrecer un servicio. Por ejemplo, en el plano odontológico se puede colocar una pequeña tienda en el consultorio con los productos que el especialista considera que trabajan mejor: cremas dentales, enjuagues bucales, etc.

Una buena técnica también es desarrollar un perfil de cliente ideal. Esto te ayudará a que formules mejor tu promoción a esa persona única y específica que te gustaría que visite tu consultorio con regularidad. Al fin y al cabo para él es quien trabajas y si se convierte en una visita frecuente, quiere decir que ambos están contentos con la relación.

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