Redes Sociales

Cuáles fueron los gifs más populares del 2019

marzo 4, 2020
Rocio Boleso

author:

Cuáles fueron los gifs más populares del 2019

Las comunicaciones por internet han hecho que haya una importante revolución en el lenguaje, ya que actualmente nos comunicamos no sólo con palabras. Los gifs al igual que los emojis, son ahora una parte de la cultura mundial ya que diariamente se comparten estos iconos e imágenes diariamente de forma masiva 

¿Qué son los gif? 

Los gifs son reconocidos como imágenes en movimiento o también como videos de corta duración. Estos en pocos segundos muestran emociones y acciones; hecho por el cual se han vuelto tan popular para ayudarnos a expresarnos a través de las redes sociales. 

La creatividad surge y se libera al utilizar estos elementos comunicativos que crean una sensación más alegre en nuestros mensajes. Gracias a los generadores de GIF se ha inundado todo internet con miles de millones de estas imágenes y por ello es tan popular compartirlos entre los usuarios de distintas plataformas. 

¿Dónde se encuentran y cómo se utilizan? 

Algunos de los gifs más compartidos han sido registrados como los más populares en las tendencias de búsqueda del pasado año 2019. Por medio del motor de búsqueda de google se puede hacer un rastreo de cuáles han sido los gifs más utilizados a nivel global. Estos cortos animados han inundado los mensajes grupales en los chats de jóvenes y más adultos. 

Google ha realizado un estudio y ha estado trabajando en la creación de una plataforma dedicada a estos productos para que puedan ser utilizados en otras aplicaciones tales como WhatsApp y Twitter. Actualmente se encuentran disponibles en páginas cuyo contenido es exclusivamente gif, estos pueden ser descargados o también copiados directamente a un chat o conversación de cualquier red social. 

¿Cuáles son los gif más populares? 

La mayoría de estos cortos animados tienen por protagonistas a celebridades del mundo del espectáculo de la música, cine y deporte. Pero incluso son muy populares los dedicados a animales debido a sus divertidas reacciones que son captadas en video y utilizadas para crear estos contenidos. 

Se puede afirmar que el año 2019 fue el año del actor Keanu Reeves ya que es el protagonista de la mayoría de los gifs más utilizados. En segundo lugar queda la actriz estadounidense Lisa Kudrow popular por su personaje de Phoebe de la serie “Friends”. En cuanto al mundo de la música los gif más compartidos se relacionan con cantantes como Taylor Swift, Drake, Rihanna, Ariadna Grande y muchos otros más.

gif populares

Algunos contenidos pertenecientes a películas y series populares durante este año se centraron en Game of thrones y también en algunos contenidos pertenecientes a programas de entrevistas y entretenimiento como es el caso de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. 

Este es el caso del programa RuPaul’s Drag Race, del cual se crea una gran cantidad de contenido que es ampliamente compartido en la red. El gif que lleva por titulo “And I Oop” tiene como protagonista a Jasmine Masters participante de dicho concurso. Otro de los más populares tiene como protagonista al actor estadounidense Will Ferrell durante su papel de la película “Elf”. Durante una escena se muestra molesto y estos pocos segundos fueron suficientes para crear el gif

Algunos que se relacionan con dibujos animados son quizás los más utilizados debido a la gran cantidad de contenido que se crea a partir de ellos. Por ejemplo la película de Disney llamada Lilo & Stitch cuenta con una gran cantidad de millones de gifs .Otro de los más populares es el de “Toddlers & Tiaras” cuyo protagonista es una niña participante en concursos de belleza infantil la cual se sonríe a la cámara. 

También fueron muy populares el momento de sorpresa de la película “Ted”. También Will Smith luciendo sorprendido, un Minion risueño de “Despicable Me” y el personaje de Jim Carrey en “Liar Liar” cuando se siente frustrado. También se incluye a Animales como perros y gatos en distintas situaciones divertidas como es el caso de dos monos que se abrazan y el de un gato que parece llorar. 

Comentarios Facebook