Redes Sociales

Cuáles fueron los mejores videos de TikTok

febrero 25, 2020
Rocio Boleso

author:

Cuáles fueron los mejores videos de TikTok

TikTok es una aplicación de vídeos, cuyo formato es de corta duración; el cual ha ganado mayor popularidad durante el último año. A pesar de haber sido creado hace cuatro años, recientemente el público adolescente comenzó a utilizarlo de forma masiva. Aquí se publica contenido muy variado en donde usualmente su contenido está centrado en comicidad, música, moda, cine y otros contenidos relacionados con el mundo de los adolescentes. 

¿Qué es y cómo funciona TikTok? 

Esta plataforma se manejan con algoritmos que recomiendan a sus usuarios cuáles son los vídeos publicados recientemente que pueden ser de su interés. Algunas personas pueden considerar que su contenido es abrumador debido a la gran cantidad de videos que se publican a al día. Estos pueden ser seleccionados para darles un “me gusta” y también comentarlos. Los usuarios pueden pasar horas dentro de la aplicación la cual ha ido aumentando la cantidad de registros de usuarios diariamente. 

Esta aplicación es propiedad de la empresa china cuyo nombre es ByteDance durante el mes de setiembre del año 2016. En un principio fue lanzada al mercado nacional con el nombre de DouYin, posteriormente al decidirse introducirlo al mercado extranjero un año después pasa a ser llamado TikTok. 

Esta plataforma se centra en publicar videos de corta duración, aproximadamente 15 segundos. Ha tenido especial atención y buena recepción entre los jóvenes. Recientemente se ha publicado cifras que ubican a más de 500 millones de jóvenes registrados oficialmente. 

¿Cómo se comparte su contenido? 

Durante el año 2019 se registró que los usuarios tuvieron especial predilección por un grupo de videos cuyo tema principal está centrado en el humor. El contenido hilarante de algunos videos publicados en TikTok ha hecho que esta plataforma comience a ser considerada como una de las más importantes en la actualidad. Quizás durante el próximo año haya un considerable aumento en la cantidad de usuarios y de videos que se sumen a la gran biblioteca de videos que conforman esta plataforma

Es posible crear una cuenta en esta página de forma gratuita instalando la aplicación en cualquier dispositivo móvil. El registro se hace mediante una cuenta de Facebook, Instagram o Twitter. Automáticamente la página de inicio empieza a mostrar videos que recientemente hayan sido publicados. Es posible dejar comentarios en aquellos que hayan captado nuestra atención y también pueden ser compartidos en distintas redes sociales. 

tik tok

En la barra de menú se puede colocar palabras claves que ayuden a encontrar videos relacionados con dicha palabra. La galería mostrará un acceso fácil a estos videos, de igual forma al momento de publicar videos propios se utilizarán palabras claves que ayudarán a encontrarlos posteriormente. 

¿Cuáles han sido los videos más populares? 

Algunos usuarios han señalado cuáles han sido sus vídeos favoritos de esta plataforma. Algunas cuentas en particular tuvieron mejor acogida debido al contenido ha de sus videos los cuales tuvieron mayor cantidad de reproducciones y también fueron marcados con un “me gusta”. Este es el caso, por ejemplo, de @Tinkerprincess0 donde una chica publica videos relacionados con las princesas de Disney; aunque también hace cosplay de anime. 

Otros videos se relacionan con animales de compañía como perros y gatos, son muy populares y poseen varios registros de haber sido compartidos masivamente. Por ejemplo, el perrito que se eleva a los cielos con unos globos o también otro perrito que es envuelto como si fuese un obsequio. También se incluye al chico con propulsores que viaja hacia el espacio con un par de secadoras de pelo.

También los vídeos de BTS son muy populares por sus bailes. El K-pop se popularizó en este año y muchos usuarios fueron creativos haciendo dance cover. También es muy popular el “Chicken Noodle Soup” de J-Hope y Becky G. El usuario Jade Taylor-Ryan con su video Mr. Sandman puso a bailar a todo con 1954 de The Chordettes donde el gato es el protagonista. También el usuario Caleb Cluther consigui varios “me gusta” con su video de una cirugía a un plátano. 

Comentarios Facebook