Tarot y Esoterismo

Descubre el mundo del esoterismo

noviembre 2, 2018
Rocio Boleso

author:

Descubre el mundo del esoterismo

Videncia, hechizos, tarot y mucho más.

El esoterismo en la antigüedad era definido como una doctrina filosófica, un compromiso que tomaba el aprendiz con su maestro a través de ritos o tradiciones de la doctrina. Ya pasado el tiempo, este tema se ha vuelto más común y no es visto de tal manera. Con los avances tecnológicos y la apertura de mente por la que cruza la población, el  tarotgratisonline.net, los hechizos y el poder consultar con una vidente están al alcance de todos.

De todas formas se sigue asociando con lo oculto, misterioso y las energías que nos rodean. Se tiene esa apreciación dado que antes, las enseñanzas se transmitían oralmente, manteniendo en todo momento el tono de secreto.También se asocia a las prácticas de magia, alquimia y astrología.

Hoy en día, el esoterismo está relacionado con lo psíquico, por eso las prácticas que puedes consultar en esta área son: hechizos, lectura de oráculos como el tarot, oráculo celta, búsqueda de vidas pasadas, etc. Y es en este punto donde debes acercarte al esoterismo si te llama la atención o tienes dudas, y necesitas algún tipo de ayuda.

Labor del vidente

Dentro del esoterismo se encuentran muchas aristas, pero ninguna sirve por si sola si no tienes a un guía que te ayude. Es por eso que hace aparición el vidente. Se le denomina de esta manera, ya que cuenta con una capacidad sobrenatural para descubrir y conocer lo que aún no se conoce. En palabras simples, se le atribuye esta característica debido a que esas facultades son imposibles de comprobar de forma científica. Esta persona, por lo tanto, dispone del don de la clarividencia, lo que lo dota de una gran habilidad extrasensorial.

Hay que tener en cuenta que no es llegar a cualquiera solo porque quizá te encuentras en una situación de desesperación. Primero se debe averiguar, consultar con algún conocido que ya haya asistido con una, preguntar en distintas páginas y asesorarte bien, porque existe todo un mundo de videntes buenas, y lo importante es caer en buenas manos.

Cuando ya encuentres a la indicada, la que te genere confianza, sabrás que es momento de continuar y exponerle todo tu caso.

Los hechizos

Dentro del mundo del esoterismo te vas a encontrar con los hechizos, estos básicamente son un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad. En este ámbito se puede encontrar una infinidad de hechizos a realizar, desde hechizos para sentirte segura, para despertar la pasión, para tener dinero, para dominar en algo, pero en especial y los más solicitados y que merecen una mención especial, son los hechizos de amor.

En cuanto a los hechizos de amor , los cuales son los más populares, la magia se ha puesto a su disposición desde tiempos inmemoriales. Hoy en día, estos hechizos siguen siendo una práctica habitual a lo largo de todo el mundo, para alcanzar y proteger lo considerado más importante de todo, el amor.

Cabe destacar que además que existen muchas áreas para trabajar hechizos, dentro del área del amor aún hay más. Se pueden encontrar hechizos para reconquistar a tu pareja, para conquistar al ser amado, para evitar el abandono, para una entrega total, para que vuelva tu ex, hechizos para que llegue el amor de tu vida, para conseguir tu pareja ideal… Y la lista puede seguir.

Con tantas alternativas es momento en que te enfoques. Si un hechizo de amor es lo que necesitas, tienes una amplia gama de tipos para realizar y seleccionar el que más se acerque a tus necesidades.

Lectura del tarot

Al referirse al esoterismo no se puede dejar de lado el tema del tarot. Éste, básicamente es la utilización de una baraja de cartas que se usa como medio de consulta e interpretación de hechos ya sean presentes, pasados o futuros, también se pueden interpretar sueños, percepciones o estados emocionales.

Los orígenes de este se remontan aproximadamente al siglo XIV. La lectura del tarot se basa en seleccionar cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector o vidente, y según el orden o disposición en que hayan sido seleccionadas o repartidas será la interpretación final.

El tarot al igual que los hechizos también tiene distintos tipos, dentro de los que puedes encontrar en cuanto a lectura son los siguientes:

  1. Lectura: Principalmente se basa en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras de la persona consultante.
  1. Tiradas: Existen distintos tipos de tiradas, algunas de ellas son el método sencillo o gran cruz, la cruz mágica, la tirada horoscópica, el árbol de la vida y la tirada céltica.
  1. Psicológica: Es una propuesta de tarot, la cual integra la psicología analítica y las técnicas de lectura del tarot. Esta lectura integra dos áreas para poder ayudar al consultante.
  1. Como instrumento mnemotécnico: Algunas escuelas del pensamiento esotérico y del estudio de los símbolos, consideran el tarot como un libro de texto y un artilugio para sus enseñanzas.

Queda demostrado que el mundo del esoterismo es muy amplio y poco conocido, no consiste solo en encender velas y uno que otro incienso. Este podría generar un cambio en tu vida si sabes con quien acudir y cómo incorporarlo al día a día.

Comentarios Facebook