Redes Sociales

El Nuevo Diseño de Facebook

septiembre 7, 2020
Rocio Boleso

author:

El Nuevo Diseño de Facebook

La compañía creada por el programador y empresario Mark Zuckerberg, viene trabajando desde el año 2019 en una presentación distinta.  Un rediseño total de su red social, en todas las plataformas en las que se encuentre.  

Pero, ¿cuál es el objetivo que persigue la empresa con estos cambios? Pretende optimizar los grupos que se despliegan en Facebook, unos 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Se proyecta realizar una renovación bastante extensa, en este sentido, los seguidores quieren conocer ¿Qué cambiará Facebook con el nuevo diseño?

Tras años de tener el mismo esquema, la empresa ha decidido darle una nueva visión a su red social. Para ello, viene trabajando en la creación de un modelo mucho más atractivo y que tenga un gran parecido al de las aplicaciones móviles.

En este artículo te vamos a explicar ¿Cómo será y qué cambiará Facebook con esta trasformación?, que desde ya, se está comenzando a activar a algunas personas.

Status de los cambios en Facebook con el nuevo diseño 

En la actualidad las modificaciones para lograr una nueva presentación en la red social, se encuentran en una fase inicial. Esta etapa, se está probando en Facebook beta para PC, dispositivos móviles Android y en sistemas operativos de la multinacional Apple Inc. Este primer grupo de usuarios ya disfrutan de este nuevo diseño y en poco tiempo, se estima que pueda ser usado por el resto de usuarios.

Optimización y Novedades que han llegado a Facebook.

Para disfrutar de las novedades que te ofrece la red social, debes saber que no podrás disfrutar del nuevo diseño, si Facebook no te extiende una invitación. ¿Cómo saber cuándo acceder? verás una ventana notificándote que puedes hacerlo. Cuando te llegue la invitación, pulsas en Probar y listo! Se activará el sistema. Si pasa el tiempo y no te llega el mensaje, no tienes otra opción sino esperar. 

Como siempre se ha dicho, todo comienzo tiene altibajos y críticas. Hasta el momento se ha comentado mucho acerca de este cambio, para algunos es muy similar al esquema de Instagram, para otros es una copia del nuevo diseño de Twitter. 

En cualquier caso, te presentamos las modificaciones para que saques tus propias conclusiones:

La aplicación de Messenger llega al ordenador

Facebook ha lanzado la aplicación de Messenger, tanto para Mac como para Windows. Ventajas que ofrece:

  • Permitirá hacer video-llamada grupal de más calidad, ensayar los videos en directo. 
  • No necesitas saber el correo electrónico o el número de teléfono de alguien. Solo su usuario de Facebook.
  • Tiene fácil acceso, puedes hacer otras tareas, salir y entrar de la aplicación.
  • Recibir notificaciones de nuevos mensajes, puedes encontrar rápidamente el chat que estás buscando. Además tienes el control para silenciar y postergar las notificaciones.
  • Sin importar que dispositivo estás usando, nunca perderás una llamada o mensaje.
  • También, tienes otras funciones como el modo oscuro y GIF.

Paga en Facebook con Pacebook Pay

Con Facebook Pay puedes efectuar pagos entre personas, comprar tickets de eventos, recaudar fondos y compras en algunas páginas y negocios de Marketplace.

Facebook y el modo oscuro

Tras implementar el modo oscuro en Instagram, ahora puedes disfrutarlo también con el nuevo diseño de Facebppk. Tiene una excelente ventaja, cambiar en la configuración, el modo de ver la pantalla, clara u oscura, según lo desees.

Además, el novedoso diseño es práctico, sus fuentes son más grandes y los esquemas simplificados, lo que permite una experiencia más fácil y sencilla

Facebook comienza a ocultar los Me gusta

Busca que los usuarios no sientan la presión de cuántos me gusta tienes.

Entre otras cosas Facebook ha comenzado a cambiar el formato de sus anuncios, renovar los grupos y está trabajando en un nuevo tipo de publicación.

Si te gusta ingresar a este medio social en línea, ahora podrás disfrutar de todas sus novedades. Son varios los cambios por eso te recomendamos  detallarlos uno a uno.

Comentarios Facebook