Tarot y Esoterismo

El tarot puede ayudarte a tomar buenas decisiones en tu vida

septiembre 5, 2019
Rocio Boleso

author:

El tarot puede ayudarte a tomar buenas decisiones en tu vida

El tarot es una técnica cuya particularidad radica en lograr interpretar el pasado, el presente y el futuro a través de cartas con personajes arcanos. No necesariamente quienes se hacen lecturas del tarot se encuentran en situaciones apremiantes, sino que muestran interés por saber lo que les depara el futuro inmediato o no tan inmediato. 

En Tarot.eu puedes conseguir una tirada de tarot para conocer situaciones de amor, trabajo, amistad, familia, y tal como mencionamos, consultar tu pasado, el cual es determinante para entender tu presente y predecir el futuro que tendrás.

No podemos tomarnos esta práctica a la ligera, ya que es un proceso que requiere de una buena preparación mental y espiritual para que las interpretaciones sean las más acertadas. Recordemos que en esta práctica se encuentran energías que influyen tanto en la persona que lee como en quien consulta.

Dentro de las enseñanzas que puede dejarnos esta práctica se encuentran las posibilidades de modificar nuestra conducta la cual se va a predisponer a cumplir con la predicción entregada o, en caso de ser negativa, a evitarla o transformarla, de ser posible. Dado el peor de los casos, te ayudará a enfrentarla de la mejor manera, siempre con la intención de incitar al consultante a ir por el mejor de los caminos. 

Se puede decir que el tarot llega a ser, en algunos casos, un magnífico sistema de autocontrol, donde las personas aprenden a manejar sus miedos, angustias y temores. Sirve como una guía para aprender a manejar las diversas situaciones que se llegan a afrontar a lo largo de la vida. 

Puedes hacer tiradas de tarot gratis y darte cuenta de los importantes recursos que esta técnica puede aportar a tus vivencias de ahora en lo adelante. Y es que el tarot se puede definir además como un espejo que llega a reflejar todo lo que hay en el interior de una persona. 

Entre sus principales beneficios se puede mencionar la fe que transmite, además de esperanza y la vía para encontrar las mejores soluciones a los problemas y las adversidades. La toma de decisiones se puede ver influenciada de forma positiva gracias a la práctica de la lectura del tarot. Pero, debes tener muy en cuenta que este llega a reflejar una parte de lo que llegan a ser los acontecimientos, por ello, queda de parte de cada quien labrar la senda de su propio destino, llenándola de situaciones y vivencias que sirvan de crecimiento personal y espiritual. 

Formas de tiradas de cartas tarot

Existen muchas formas de tirar y leer las cartas del tarot, pero las más frecuentes que puedes ver en una lectura son: 

  • El 7 mágico: Se obtienen algunas visiones de alertas y advertencias 
  • En cruz: Esta es una de las más populares y revela las influencias que hay en tu vida, positivas y negativas.  
  • Pasado, presente y futuro: se tiran de derecha a izquierda 
  • En V: Se llama así por la forma en que se colocan las cartas y tiene que ver con lo cercano o lejano que puede estar un acontecimiento del futuro. 
  • Sí o no: Es muy sencilla y consiste en la formulación de una pregunta para que se responda categóricamente. 
  • Gitana de los 22 arcanos
  • cartas en pirámide
  • Cruz celta: Es una de las lecturas más completas y también de las más tradicionales. 
Comentarios Facebook