Redes Sociales

¿Por qué las empresas compran seguidores en las redes sociales?

julio 29, 2020

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¿Por qué las empresas compran seguidores en las redes sociales?

Es uno de los nuevos formatos para llevar a cabo estrategias de marketing en donde las redes sociales, son las verdaderas protagonistas, teniendo en cuenta que, en la actualidad, es la vía por la que la gran mayoría de empresas pueden promocionar tanto sus productos, como los servicios que proporcionan.

Tanto la publicidad como las estrategias de marketing han ido evolucionando en los últimos años, entre otras cosas, porque cada vez hay más herramientas y recursos innovadores que favorecen el poder llevar a cabo este tipo de estrategias, adaptadas a los nuevos tiempos. Lo cierto es que, dentro del nuevo contexto que se ha generado en el sector, las redes sociales se han convertido en las principales aliadas para los negocios, tanto es así, que cada vez con más frecuencia las diferentes firmas eligen este formato para promocionar todos los productos y servicios que ofrecen.

Aunque hoy en día existen numerosas redes sociales que ayudan a dar el impulso a este negocio, hay que decir que Instagram es una de las más reconocidas, entre otras cosas, porque cuenta con una gran comunidad de usuarios, destacar por su inmediatez y por todas las herramientas que proporciona en la plataforma para llevar a cabo estas tareas. Hay que tener en cuenta que uno de los pilares más importantes de esta red social son los usuarios, puesto que son ellos los que ayudan a que una firma se haga cada vez más popular. 

Para que este proceso se agilice, cada vez con más frecuencia las empresas se están decantando por comprar seguidores en instagram, puesto que se ha convertido en una técnica prácticamente infalible, para dar notoriedad a la marca y expandir el nombre de la misma rápidamente.

Este método cada vez es más utilizado y es que, Instagram, permite a las empresas realizar este tipo de compra y de esta manera, comenzar teniendo en su perfil con un buen número de seguidores, para empezar a promocionar la firma. Gracias a este formato, la visibilidad de la marca aumenta mucho más rápido, con la posibilidad de contar con más seguidores en poco tiempo y, de esta manera, la firma se posicione entre las primeras del sector. 

¿Qué beneficios aporta la compra de seguidores a las empresas?

En todos los negocios, la popularidad es una pieza clave para conseguir que la marca se haga notoria y alcance los resultados deseados. En este caso, Instagram se ha convertido en un gran escaparate para ello, tanto es así, que en la actualidad más del 60% de las publicaciones que se hacen en esta red social, suelen estar relacionadas con empresas. A lo que se suma que, en torno al 80% de usuarios que utilizan Instagram, siguen activamente a más de 10 marcas, aproximadamente. De ahí que la compra de seguidores, se haga imprescindible para impulsar el negocio.

Nuevos seguidores

Uno de los mayores beneficios que hay que destacar de la compra de seguidores es que estos, a su vez, hacen que otros usuarios se sientan atraídos por el perfil de la marca. No hay que olvidar que contar con un mayor número de seguidores ofrece una sensación de seriedad, confianza y credibilidad, valores que buscan de forma activa los nuevos clientes.

Ahorro económico

Como ya es sabido, las campañas publicitarias convencionales suelen llegar a ser bastante costosas, principalmente, porque se necesitan numerosos recursos para ponerlas en marcha, tanto materiales como humanos. Sin embargo, con la compra de seguidores en Instagram, el proceso es mucho más sencillo y económico, teniendo la posibilidad de aumentar el número de seguidores sin apenas realizar una gran inversión.

Hay que decir que Instagram permite poder comprar diferentes paquetes, teniendo cada uno de ellos un precio distinto, por lo que es asequible a cualquier bolsillo. 

Ganar popularidad

El mayor beneficio de la compra de seguidores es que se puede ganar popularidad rápidamente y, en el caso de hacer uso de contenido de calidad y publicarlo de manera constante, la firma puede llegar a volverse una tendencia en la red social, lo que significa que habrá un mayor número de usuarios dispuestos a seguir el perfil de la empresa y por consiguiente, convertirse en el futuro en clientes potenciales.