Redes Sociales

Nombres influyentes que definen la personalidad

diciembre 11, 2018
Rocio Boleso

author:

Nombres influyentes que definen la personalidad

Uno de los motivos más comunes por el que las personas muestran interés en saber qué significa un nombre propio es cuando esperan un bebé, ya que en ese momento se preguntan cómo se llamará.

El nombre es muy importante. Es la etiqueta que se llevará siempre en la vida, por ello se recomienda estudiar el significado, origen onomástico, pensar en uno de fácil pronunciación, sin complicaciones y que sea agradable, aunque los gustos son muy variados.

Mía, un nombre con gran significado espiritual

Todo nombre está ligado a una serie de descripciones generales, rasgos de personalidad, cualidades, entre otras características, por ejemplo el nombre “Mía”, es de origen hebreo. ¿Pero qué significa el nombre Mía? Tiene varios significados, sin embargo destaca: “la amada o elegida de Dios”; en el sitio web https://elsignificadode.net/mia/ se describe ampliamente el significado del nombre Mía.

Mía proviene de María, es su diminutivo, y a pesar de ser pequeño, oculta muchos matices e historias. En los últimos años este nombre se ha hecho popular en varios países, entre ellos España, Italia y Escocia, sin obviar a varios de toda América, donde continúa utilizándose para las nuevas generaciones.

En el área numerológica, el nombre Mía está identificado con el número 5, representa a una dama buena, agradable, cortés, de buenos sentimientos, afectuosa y amigable. En el calendario se ubica en los primeros días de enero de cada año.

Romántica en las relaciones de pareja, complicada con la familia

En el plano amoroso, Mía es considerado un nombre para enamoradas. Se cree que quienes llevan este nombre logran encariñarse absolutamente en un corto tiempo en sus relaciones, es entregada y apasionada, pero esto la hace vulnerable a sufrir con frecuencia, porque se vuelve dependiente a la pareja que tenga.

Entre sus cualidades académicas está el compromiso con sus estudios, tiene fijados sus planes para conquistarlos a corto o largo plazo. En el ámbito de trabajo apuesta por lograr un empleo con buenos ingresos económicos, destacándose en un cargo relevante.

En definitiva, quiere ser una líder, donde pueda controlar todas las cosas que estén a su alcance. Mía es un nombre que identifica a personas que les gustan delegar sin dejar de tener el control y dirección de la empresa donde trabaje, no desperdician ninguna ocasión de superación y avance, no tienen temores a los cambios y son muy comprometidas con sus labores.

Antes de colocarle Mía a una niña los padres deben saber que este nombre otorga un carácter autoritario, de manera que cuando esta persona se encuentra rodeada con su familia le cuesta un poco relacionarse con ellos, por lo que suelen tener muchas disputas. Además es un poco cerrada a recibir consejos, pero a pesar de esto intenta estar cercana a sus seres queridos porque no le gusta la soledad.

Este nombre es muy bonito, armónico y es de escasa longitud (poco reproducido), por estos motivos hay varias mujeres famosas que lo tienen, entre las más reconocidas están las cantantes y actrices Mía Farrow, Mía Rose,Mía Kirshner, Mía Jones-Wallace, etc.

Jonathan es un guerrero perseverante

Si de un nombre masculino se trata, no se debe pasar por alto el significado de Jonathan, “La bendición de Yahvev”, relacionado con la espiritualidad de Dios, mediador para lograr sus objetivos en el plano particular y de trabajo.

Tiene un origen hebreo, además se vincula con otro significado “Yahvev tiene un Don”, sus diminutivos son Johnny y John. Su personalidad va ligada a lo atractivo y al empeño que pone para lograr el éxito. Es una persona persistente y luchadora.

Del nombre Jonathan no existen variedades en otros idiomas, es antiguo, aparece registrado en la Biblia y se ha mantenido intacto a través de los siglos, solo que en las variaciones en castellano se puede escribir sin la H intercalada, Jonatan.

Actual, reservado y egocéntrico

Los hombres llamados Jonathan son apasionados con lo nuevo, lo más actual y avanzado, por eso destacan en la tecnología. Muchos son excelentes programadores informáticos técnicos especialistas en reparaciones de electrodomésticos, interesados en el estudio de las energías renovables.

En el entorno sentimental de una persona con el nombre Jonathan no es muy detallista y romántico que se diga. El ego marca su personalidad, un aspecto negativo que no le hará ser el mejor amante. Sin embargo, es transparente en el momento de entablar una conversación, si su pareja lo necesita estará de su lado para apoyarla en lo que esté a su alcance.

Sus relaciones familiares se fundamentan en el respeto hacia sus progenitores, ofreciéndoles incluso oportunidades en los que estos puedan superarse económica y académicamente.

Comentarios Facebook