Tarot y Esoterismo

Los signos del zodíaco según la astrología occidental y maya

agosto 28, 2019
Rocio Boleso

author:

Los signos del zodíaco según la astrología occidental y maya

A través de diferentes civilizaciones, el hombre se ha fijado en las estrellas y los planetas, observando y analizando la influencia de los astros sobre las personas y el devenir de los pueblos.

La astrología ha formado parte de la vida de las personas desde tiempos antiguos.

Ésta ha sido empleada como una herramienta para conocer el presente y el futuro de las personas, una práctica que cuenta con miles de años, donde diversas civilizaciones han contado con su propio calendario y horóscopo.

El horóscopo occidental

Es uno de los horóscopos más conocidos y tiene su origen en Sumeria, Egipto, Babilonia y Grecia. Emplea los planetas del sistema solar para realizar interpretaciones tanto individuales como colectivas. Se puede conocer más sobre los signos del zodiaco en significadodelosnumeros.com, de su significado y la historia de este sistema interpretativo.

A cada signo se le atribuyen características especiales, las cuales están directamente vinculadas a las personas nacidas entre las fechas de cada casa. Así que los individuos, según estos factores pueden tener defectos, virtudes y rasgos de la personalidad particulares de su nacimiento.

La fecha de nacimiento es determinante del signo porque representa la posición del sol en ese momento. Los 12 signos a su vez se concentran en grupos relacionados con los elementos: tierra, aire, agua y fuego

Los signos de aire son libra, géminis y acuario. Éstos son amigables, analíticos, intelectuales y les encanta comunicarse y las reuniones sociales.  

Los de tierra cuentan con una personalidad más realista, práctica, estable y conservadora. Son apasionados del lujo y pueden llegar a ser emocionales. Tauro, capricornio y virgo son los pertenecientes a este elemento.

Los signos de agua son escorpio, piscis y cáncer. Pueden llegar a ser muy emocionales, misteriosos e intuitivos. Son muy reservados con su intimidad y son amantes de las conversaciones de temas profundos.

Los signos de fuego suelen ser temperamentales, son conocidos por enojarse con facilidad. Éstos son dinámicos, apasionados, aventureros, inteligentes, idealistas y creativos. Tienen una gran energía que pueden usar en actividades físicas y de fuerza.

Las características de los signos del zodíaco

Los signos son 12, uno por mes del año, pero distribuidos entre diferentes fechas. De acuerdo al día del nacimiento, la persona puede saber qué signo lo rige y comprobar las cualidades y rasgos de su personalidad. Las fechas del horóscopo son:

  • Acuario: 20 de enero – 18 de febrero.
  • Piscis: 19 de febrero – 20 de marzo.
  • Aries: 21 de marzo – 20 de abril.
  • Tauro: 21 de abril – 20 de mayo.
  • Géminis: 21 de mayo – 24 de junio.
  • Cáncer: 25 de junio – 22 de julio.
  • Leo: 23 de julio – 23 de agosto.
  • Virgo: 24 de agosto – 23 de septiembre.
  • Libra: 24 de septiembre – 22 de octubre.
  • Escorpio: 23 de octubre – 22 de noviembre.
  • Sagitario: 23 de noviembre – 21 de diciembre.
  • Capricornio: 22 de diciembre – 19 de enero.

Acuario tiene a Urano como astro. Son excesivamente curiosos y se les conoce por su genio e introspección. Los de este signo son libres y excelentes amigos. Uno de los acuario más conocido fue Galileo Galilei.

Piscis es regido por Neptuno. Las personas de este signo son muy románticas, creativas, sensatas y ambiciosas. Muchos de ellos están relacionados con el arte y huyen de los problemas. Una reconocida piscis fue Elizabeth Taylor.

Aries está regido por Marte. Estas personas tienen un gran corazón, siendo guiados por el amor y la justicia. Son muy sociables, tienen una personalidad muy abierta y habilidades intelectuales. Los Aries son conocidos por la honestidad y franqueza, además, tienen una gran energía e ideas propias, por lo que son muy productivos y creativos. Uno de los aries más conocidos fue Charlie Chaplin.

Tauro tiene como astro a Venus. Son amantes del dinero, la comida y el lujo. Los Tauro son muy tercos y tienen mucha fe en sus ideas. Son grandes creyentes del poder del amor y cuentan con una buena salud, además conocen cómo sacar provecho de sus habilidades. Uno de los tauro más famosos fue Sigmund Freud.

Géminis se encuentra regido por Mercurio. No suelen estar muy atentos a los placeres terrenales, prestando más atención al amor. Son muy nerviosos, inteligentes, comunicativos e intelectuales. Este signo se adapta fácilmente a los cambios. Un géminis famoso fue John F. Kennedy.

Cáncer es manejado por la Luna. Son bastante sentimentales, temerosos y melancólicos. Aunque son modestos suelen tener ambiciones de placer, además, son buenos ahorradores. Nikola Tesla fue un cáncer reconocido.

Leo está regido por el Sol. Cuentan con gran éxito en su vida y se suelen enamorar con facilidad. Son líderes natos, seres apasionados, protectores y amigos reales para los suyos. Uno de los líderes más conocidos de este signo fue Napoleón Bonaparte.

Virgo tiene a Mercurio como astro. Los Virgo tienen un gran corazón y consideran la verdad como parte importante de sus vidas. Son prácticos, puntuales, sinceros y ordenados. Les gusta tener un buen equilibrio entre su cuerpo y alma, y saben cuáles son sus límites y cómo manejarlos. Un famoso de este signo fue Freddie Mercury.

Libra cuenta con Venus como su astro. Son de los más sociables del zodíaco. Son reconocidos por ser personas equilibradas, responsables, amables, activas y serviciales. Son amantes de las cosas hermosas, del arte y de actividades intelectuales. Uno de los más famosos libra fue John Lennon.

Escorpio está regido por Marte. Se les suele asociar con el misterio, la atracción y la pasión. Son grandes pensadores y analíticos. Son muy independientes y pueden alcanzar cualquier objetivo que se planteen. Uno de los escorpio más reconocidos fue Pablo Picasso.

Sagitario tiene a Júpiter como astro. Son personas con gran fortuna, soñadores, independientes e idealistas, que saben superar adversidades. Conocen cómo equilibrar el corazón y la mente. Ludwig Van Beethoven era sagitario.

Capricornio cuenta con Saturno como astro. Son muy autónomos y aman la belleza. No se dejan manejar por sus emociones, pero suelen ser muy gentiles y de gran corazón. Elvis Presley tenía como signo capricornio.

El horóscopo Maya

El cielo siempre ha fascinado a los individuos, de ahí que se comenzara a observar con planes de estudio, al relacionar los acontecimientos con los cambios presentados por éstos a través del tiempo. Uno de los más importantes dentro de la astrología es el horóscopo maya, basado en el calendario de la misma civilización, la cual creía en estar alineados con la energía del universo para tener éxito.

Los signos Maya según la fecha y sus principales características son:

  • Mono: 10 de enero – 06 de febrero. Inquietos, libres y divertidos.
  • Halcón: 07 de febrero – 06 de marzo. Ambiciosos, afortunados y ágiles.
  • Jaguar: 07 de marzo – 03 de abril. Luchadores, apasionados y atrayentes.
  • Zorro: 04 de abril – 01 de mayo. Nobles, conservadores y serviciales.
  • Serpiente: 02 de mayo – 29 de mayo. Seguros, trabajadores y competitivos.
  • Ardilla: 30 de mayo – 26 de junio. Sociables, inquietos y activos.
  • Tortuga: 27 de junio – 26 de julio. Tranquilos, sabios, tímidos. 
  • Murciélago: 27 de julio – 22 de agosto. Emprendedores, líderes y protectores.
  • Escorpión: 23 de agosto – 19 de septiembre. Reservados, prácticos y metódicos.
  • Venado: 20 de septiembre – 17 de octubre. Sensibles, románticos y artistas.
  • Lechuza: 18 de octubre – 14 de noviembre. Intuitivos, soñadores y misteriosos.
  • Pavo Real: 15 de noviembre – 12 de diciembre. Extrovertidos, carismáticos y únicos.
  • Lagarto: 13 de diciembre – 09 de enero. Adaptables, serviciales y bondadosos. 
Comentarios Facebook