Tarot y Esoterismo

Las tiradas del tarot, ¿cuáles son las más efectivas?

agosto 10, 2019
Rocio Boleso

author:

Las tiradas del tarot, ¿cuáles son las más efectivas?

El tarot es una herramienta de adivinación que es muy popular por su efectividad. Para ello, es necesario contar con un tarotista, quien es una persona con una sensibilidad muy especial que lo hace capaz de entender los mensajes que traen las cartas.

El tarot consta de un mazo con 78 cartas, el experto las baraja y las extiende para que el mensaje sea desvelado. Una tirada es la disposición de las barajas sobre la mesa. Los tipos de tiradas son muy importantes porque algunas son más efectivas que otras, y además, tienen que ver con el mensaje que se reciba.

¿Dónde obtener tiradas de tarot?

En el sitio https://www.horoscopobionet.com/tarot-gratis/ está disponible una herramienta informática para conseguir tiradas gratuitas. Éstas son muy confiables y sirven de orientación para una variedad de situaciones.

Muchas veces, en el día a día, nos encontramos con situaciones que no sabemos cómo manejar. La vida cotidiana está llena de retos y encrucijadas que requieren de alguna asesoría espiritual. Para ello, tarotistas entrenados y que además son videntes, elaboran las interpretaciones de las diferentes tiradas. Con ello se consiguen las respuestas a muchas preguntas que atormentan a las personas. También se pueden hacer consultas generales para saber cómo va el amor, el dinero, la salud, el trabajo o lo que se quiera.

Las tiradas más efectivas

El tipo de tirada se refiere a varios aspectos, como por ejemplo, la disposición de las cartas, el número de cartas que se saquen, y además, el tipo de ellas. Hay que escoger la tirada adecuada de acuerdo a la cuestión que se vaya a consultar, por ejemplo:

  • La carta del día. Como su nombre indica se trata de sacar una sola carta del mazo. Esto se hace al azar, después de haber barajado las cartas. Sirve para hacer una pregunta puntual, indica el estado general de la situación.
  • Tirada de 3 cartas. Al igual que la anterior, se sacan del mazo al azar, pero esta vez son 3 cartas. De acuerdo a las cartas que resulten, se interpretará el mensaje, también influye el orden en el que salgan y la combinación.
  • Presente, pasado y futuro. Se trata de disponer las cartas en una mesa, de manera que un grupo de ellas describen el pasado, otro grupo el presente y otro el futuro. Es una tirada que se usa para evaluar un aspecto de la vida general, como por ejemplo el matrimonio, el aspecto laboral o la salud.
  • Nueve cartas. Las nueve cartas se disponen en la mesa y cada una tiene un significado individual que debe interpretarse. A parte de eso, hay un significado por la combinación de las cartas que aparezcan. Es una tirada que se puede usar para obtener una lectura acerca de alguna situación y se obtienen muchas respuestas.
  • Flor Celta. Es una tirada en la que las cartas se disponen en forma de flor y cada zona tiene un significado diferente. Es utilizada para hacer una consulta más amplia y detallada.
  • Tarot sí o no. Esta tirada es muy popular, ya que ofrece una respuesta rápida y concreta a una pregunta cualquiera.

Consejos en tiradas del tarot

  • Para hacer la consulta, primero hay que decidir qué tirada se va a elegir. Para ello hay que considerar si nos sirve una respuesta ligera o algo más detallado.
  • Luego hay que concentrarse en la situación, es decir, pensar y reflexionar acerca del problema o la cuestión que se quiere saber. Esto se hace para lograr una conexión con la pregunta y poder recibir una respuesta acertada. Está comprobado que cuando el consultante está disperso, la consulta no es efectiva.
  • Lo siguiente es pensar en una pregunta concreta y hacerla en términos positivos. Por ejemplo, si se ha solicitado un empleo y se quiere saber si nos van a aceptar, la pregunta debe ser: ¿voy a obtener el empleo que solicité? Es incorrecto preguntar así: ¿me van a descartar en esa empresa?
  • Hacer la consulta y oír la interpretación con mucha atención, esta respuesta debe tomarse con madurez y como un consejo, no siempre va a ser lo que se quiere recibir.

Siempre, la decisión final en cualquier aspecto de la vida corresponde a la persona, y el tarot debe tomarse como una orientación.

Comentarios Facebook