Twitch se ha convertido en uno de los fenómenos tecnológicos del momento
La popular plataforma Twitch se ha convertido en poco tiempo en la mayor plataforma de streaming de videojuegos que existe en la actualidad. La audiencia ronda en torno a los 15 millones de usuarios diarios activos y de ahí el gran interés que está generando en las empresas que buscan anunciarse a lo grande.
En esta plataforma los streamers retransmiten en vivo su contenido e interactúan con los usuarios a través del chat, generando mucho engagement. Los usuarios, por su parte, disfrutan del contenido que se genera y para contribuir a que los streamers sigan creciendo pueden hacer donaciones o suscribirte al canal por un módico precio.
Y aunque todo comenzó con youtubers haciendo streamings mientras jugaban a videojuegos o eSports, ahora el público de Twitch se ha ampliado mucho. Aparte de los apasionados de los videojuegos o juegos online, se encuentran también contenidos relacionados con música y tutoriales de diversas temáticas. Es decir, se está convirtiendo en una plataforma de streaming de distintas temáticas.
Una nueva manera de publicitar productos y servicios
Por eso mismo se ha convertido en una plataforma perfecta para incluirla en una estrategia de marketing, a través de los streamers o a través de anuncios publicitarios en la propia plataforma las empresas pueden promocionar sus productos o servicios a un público cada vez mayor. Una nueva estrategia que están teniendo en consideración las desarrolladoras de videojuegos, y también las empresas electrónicas, consiste en enviar productos a los streamers para que los prueben en directo antes del lanzamiento y con ello aumentar el número de usuarios interesados en la compra como pasó recientemente con la nueva Playstation 5.
También los servicios se están beneficiando de la plataforma, y es que aparte de los clásicos videojuegos, los juegos de azar también están ganando un gran protagonismo con cada vez más canales especializados en este sector. Pues hay nuevos casinos sin deposito que ofrecen bonos gratuitos a los jugadores para que prueben la plataforma y creen un contenido entretenido e interesante para los espectadores. Una forma muy eficaz de atraer a un nuevo público interesado en jugar con las promociones y bonos que ofrece la empresa, que está obteniendo buenos resultados.
Otros sectores también se unen a la plataforma
Y aunque en la plataforma abunda el entretenimiento online a través de juegos, también hay otros sectores que ofrecen contenido muy entretenido. Clases de cocina o tutoriales de como tocar un instrumento musical son algunos de los ejemplos más comunes, pues la música está aumentando su protagonismo en la plataforma. Tanto es así que muchos artistas al no poder realizar conciertos por la situación actual del coronavirus, están aprovechando para hacer conciertos online a través de la plataforma Twitch.
Toda una innovación en el ámbito musical que ofrece resultados nunca vistos anteriormente, un gran ejemplo se encuentra en el concierto de Halloween que hizo J Balvin en el juego Fornite con 25 millones de espectadores. Sin duda, se trata de cifras increíbles que demuestran el potencial de la plataforma y los grandes resultados que puede ofrecer en un futuro muy próximo.